Un jurado popular declaró hoy culpable a G.L.R., por considerarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia contra dos niñas gemelas de corta edad. Fue al término del debate que se desarrolló desde el martes pasado en el Centro de Convenciones de Villaguay, en el marco del legajo “G.L.R s/abuso sexual gravemente ultrajante”.
Las deliberaciones, que se efectuaron a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual de dos víctimas, fueron presididas por el juez técnico Mariano Martínez, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El magistrado anunció que la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posturas respecto de la condena que deberá recibir el imputado, se realizará el próximo 12 de diciembre, a las 8.30, en la sala de debates del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
La fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Mauro Quirolo participaron del debate en representación del Ministerio Público Fiscal, en tanto que la abogada Ana María Salate ejerció la defensa técnica del imputado, quien era empleado de Tribunales y llegó al juicio en libertad.
La fiscalía nuevamente decidió no pedir su prisión preventiva y esperarán hasta que el juez imponga la pena.