Un jurado popular declaró hoy por unanimidad culpable a Luis Miguel Walter, por considerarlo penalmente responsable como autor del delito de lesiones leves transversales. Es decir, agravadas por haberse perpetrado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja.
El tema era así: la pareja de Walter lo dejó y terminó la relación. Se puso de novia con otro muchacho llamado Grinóvero. Walter no lo soportó, esperó su oportunidad e irrumpió en el domicilio donde dormía la nueva pareja y lo atacó al novio nuevo con un cuchillo, infligiéndole, afortunadamente, lesiones leves. La fiscalía logró acreditar el motivo más allá de toda duda razonable: "te haré sufrir a vos por dejarme lastimándolo a él". Lo que la fiscalía no logró probar es que lo haya querido matar.
Según el Ministerio Público Fiscal, le habría asestado a Grinóvero varios puntazos, provocándole lesiones en el labio, en una rodilla, en uno de sus glúteos y en la región lumbar baja, intentando herirlo en el pecho, lo que fue impedido por la expareja del acusado, quien logró alejar a Walter del lugar el 16 de febrero de 2020.
A través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se transmitieron los alegatos de apertura y de clausura, las instrucciones al jurado popular, y el anuncio del veredicto.
El juicio fue presidido por el juez técnico Alejandro Cánepa, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Paraná.
Luis Miguel Walter, el condenado |
Juez Alejandro Cánepa |
Los fiscales |
Los defensores |
Leer noticias aquí:
- 02/12/22 - Poder Judicial de Entre Ríos - "En Paraná un jurado popular declaró culpable a un imputado por el delito de lesiones agravadas" (ver)
- 02/12/22 - El Entre Ríos - "Jurado popular declaró culpable a un imputado por el delito de lesiones agravadas" (ver)