Los hermanos Recalde, culpables |
El jurado popular de San Nicolás declaró culpables por unanimidad a los hermanos Recalde de homicidio con arma de fuego y de lesiones graves y abuso de armas. El juicio se hizo en una sola jornada, con la eficaz conducción de la jueza Helena Baquedano. La fiscal fue María Verónica Marcantonio.
Jueza María Elena Baquedano |
En la madrugada del domingo 25 de octubre de 2020 se originó una balacera tras una discusión entre varias personas en Del Pozo y Alberdi, de barrio San Francisco.
Dos sujetos armados llegaron hasta el frente de una vivienda y, al parecer por broncas previas y reyertas barriales, empezaron a los tiros contra el hogar donde había cuatro personas.
Los alcanzados por las balas fueron una niña de 5 años, Jesica Romina Garfagnoli de 33, Carlos Jesus Pineda de 42 y Marina Montironi de 58 años, quien falleció tras permanecer internada en el Hospital San Felipe.
Tras el episodio violento se inició una causa por "Homicidio, Abuso de armas, lesiones leves y lesiones graves”. El Grupo Operativo de la DDI San Nicolás, en forma conjunta con personal de la Comisaría Primera San Nicolás tras tareas investigativas realizadas, lograron en Garibaldi y Colon efectivizar la detención de Pablo y Juan Recalde (32 y 23 años), principales sospechosos de haber efectuado los disparos.
Leer noticias aquí:
- Infocielo (29/10/20): "Brutal balacera en San Nicolás: murió una mujer y hubo tres heridos" (ver)