Mariano Gabriel Caram fue hallado culpable este viernes por los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal, ambos doblemente agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia y por ser encargado de la guarda de la víctima menor de edad. El veredicto del jurado popular fue unánime.
Juez Ernesto Javier Azcona escucha el veredicto del jurado popular |
En el mediodía del viernes concluyó un nuevo juicio por jurados con la lectura del veredicto a través del cual declararon culpable a Mariano Gabriel Caram de los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal, ambos doblemente agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia y por ser encargado de la guarda de la persona menor de edad.
Fue en el marco del juicio por jurados N°23, que se desarrolló en la ciudad de Resistencia con la intervención del camarista Ernesto Javier Azcona como juez técnico. Las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez; la defensora oficial N° 5, Daniela Acosta Calvo, como querellante y Mario Villafañe en rol de defensor del imputado.
Las audiencias comenzaron el martes y se extendieron los días siguientes hasta completar todas las etapas: selección de jurados, instrucciones iniciales, alegatos de apertura, producción de la prueba, alegatos de cierre, instrucciones finales, deliberación y veredicto.
Momento de la lectura del veredicto
Leer noticias aquí:
- Chacodiapordia (26/08/2022): "Un jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad unánime por abuso sexual agravado a una menor" (Ver)
-Noticias del Paraná (26/08/2022): "Chaco: Decisión unánime. Jurado popular emitió veredicto de culpabilidad por abuso sexual agravado" (Ver)