El jurado compuesto por doce ciudadanos encontró culpable por unanimidad al pastor evangélico por abuso sexual gravemente ultrajante agravado de la pequeña hija de su pareja.
El juicio fue presidido por la jueza Claudia Fortunatti, quien instruyó al jurado sobre las diversas opciones de delitos.
Según la investigación realizada por la fiscal Marina Lara los hechos sucedieron entre el 2009 y 2010, en el domicilio que compartían, cuando en reiteradas oportunidades el hombre le efectuó tocamientos a la niña – quien tenía 10 años- aprovechando la ausencia de su mamá.
La víctima logró contar lo sucedido 5 años después, cuando su madre se separó del hombre y pudo relatar varios sucesos de abuso donde el imputado la tocaba por encima y debajo de la ropa de manera recurrente, le colocaba el miembro en el rostro e intentó accederla carnalmente.
La jueza Claudia Fortunatti, de impecable actuación |
El hombre, quien fue detenido en febrero de 2020, está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente. Al momento de declarar frente a la fiscal, negó la existencia de los hechos que se le imputan. Pero el jurado no le creyó.
Arriesga una pena de entre 8 a 20 años de cárcel.
Leer noticias aquí:
- La Nueva (22/4/22): "Jurados civiles decidieron que un pastor evangélico acusado de abuso es culpable" (ver)