Escraches en la casa del acusado |
Finalizó hoy con un veredicto de culpabilidad de 10-2 el caso de Sergio Roberto Palavecino, acusado de haber abusado de su hijastra durante 8 años. Enfrenta procesos aparte por otras violaciones de niños y su casa fue completamente escrachada.
El fiscal fue Martín Zocca y el juez Daniel Róppolo. Marcelo Urra, abogado de la víctima, quedó muy satisfecho con el veredicto y aseguró que este sujeto “lo intentó con otros dos menores más”.
El jurado consideró acreditado que la menor fue sometida durante 8 años y medio. Ella tenía 8 años de edad cuando comenzó a ser abusada hasta los casi 17 años que pudo escapar de ese infierno. Declaró personal del colegio a la que asistía la menor. Ellos tomaron cartas en el asunto y revelaron el tormento de la menor en la fiscalía. Así se iniciaron las acciones judiciales contra el acusado.
Aquel año, vecinos de la barriada realizaron una manifestación y escracharon la vivienda donde vivía el imputado junto a su pareja y donde habría perpetrado los abusos.
Sergio Palavecino culpable |
Leer noticias aquí:
- Impacto local (1/11/21): "Comenzó el juicio a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante 8 años" (ver)
- Primera Plana (15/8/19): "Piden la detención de un sujeto por abuso sexual de tres menores" (ver)