Ejemplar voir dire con distancia social y 58 potenciales jurados |
Hoy se vivió una jornada cívica muy singular y emotiva en San Rafael. En el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano", y bajo la impecable dirección de la jueza María Eugenia Laigle, se seleccionó al primer jurado popular clásico del país en épocas de coronavirus.
Ya están así los doce jurados para la causa en que se juzgará el homicidio de María Lorena Segura, presuntamente a manos de su esposo, el policía Acuña, de un tiro en el pecho con su arma reglamentaria. El hecho a juzgar ocurrió el 15 de abril de 2018 en el domicilio que ambos compartían con su hijo menor de edad en el vecino departamento de General Alvear. (ver).
El juicio será del 3 al 6 de agosto y será transmitido en directo por YouTube (SIJUM TV).
Todo salió de la mejor manera que se podía imaginar. Los 58 candidatos a jurados -muy entusiasmados- estuvieron presentes en el inmenso salón de convenciones con todos los cuidados sanitarios. Un mérito organizativo además de la Oficina Judicial de San Rafael.
Las fotos hablan por sí solas de la eficiencia y seriedad con que este verdadero desafío se llevó a cabo. Ambas partes estuvieron a la altura del acontecimiento. La fiscalía, por ejemplo, decidió no recusar a nadie con causa tras el interrogatorio.
Esperando a los jurados. Todo listo. |
La jueza Laigle se dirige a los candidatos a jurados |
Personal de la Oficina Judicial, garantes del éxito |
Aquí será el juicio |