Juez Carlos Mazzini |
El hecho había ocurrido el 1º de febrero del año pasado, cuando Nicolás Contreras fue baleado desde un auto cuando caminaba por el Barrio Boca. Contreras recibió dos heridas de bala, una en el tórax y otra en su tobillo izquierdo. Como consecuencia de la primera permaneció en coma durante una semana y luego quedó internado en grave estado en el Hospital Pirovano. Por su parte, los autores escaparon, pero la fiscalía identificó a Del Giorgio y logró detenerlo.
Durante el debate, el testimonio central fue el del propio Contreras, quien reconoció a Del Giorgio como el autor del disparo. Según la víctima el ataque se produjo en el marco de un ajuste de cuentas tras un robo sufrido previamente por la hermana de Del Giorgio.
El testimonio de Contreras fue claro: “Estaba en el patio de mi casa, siento que golpean las manos. Veo al muchacho este (por Del Giorgio). Me dijo ‘devolveme la tele, devolveme las cosas que me robaste’. Yo le dije que no había sido (el ladrón), él (por Del Giorgio) me dijo que se lo había dicho M (inicial del apellido de uno de los sospechosos del robo a la hermana de Del Giorgio) y tiró dos veces”, recordó Contreras, antes de reconocer que conocía “de vista” al imputado.
Tras el debate, los miembros del Jurado determinaron la culpabilidad de Del Giorgio. En la audiencia de cesura el fiscal Gabriel Lopazzo pidió la pena de seis años y medio de prisión, mientras solicitó el mínimo previsto para ese delito (4 años) y adelantó que apelará la resolución en Casación.
- LU24 (22/02/19): Comenzó el juicio por jurados por la agresión a balazos a un joven en el Barrio Boca [Ver]
- La Voz del Pueblo (22/02/19): Del Giorgio fue hallado culpable por el Jurado [Ver]
- La Voz del Pueblo (22/02/19): Contreras ratificó que Del Giorgio fue quien le disparó con un arma de fuego [Ver]