Un hombre de 48 años fue encontrado culpable en las últimas horas a través de un Juicio por Jurados, acusado de haber sometido sexualmente a su hijastra en agosto de 2016.
El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral de Azul esta semana. El veredicto del jurado fue unánime.
El acusado Varela |
El individuo, identificado como Javier Francisco Varela, había sido detenido por el hecho en mayo de 2017 y permanecía en una unidad carcelaria a la espera del juicio.
La víctima, que tiene 15 años ahora y de quien no se da a conocer su identificación, es la hija de quien fuera la pareja del acusado. La investigación determinó que el 2 de agosto de 2017, aprovechándose de la situación de convivencia con la menor, que entonces tenía 13 años, la arrastró violentamente hasta una habitación de la vivienda y la violó.
Varela residía en Urdampilleta y trabajaba como plomero, pero alternaba su domicilio con otros situados en Tornquist y Quilmes.
El aberrante delito fue denunciado por la madre de la víctima en la Fiscalía de la doctora Julia María Sebastián, quien ordenó a las fuerzas policiales las investigaciones preliminares que sirvieron para comenzar a dilucidar los detalles del hecho.
A su turno, el juez de Garantías Carlos Villamarín, impartió sendas órdenes de allanamiento en varios puntos y la detención del depravado vecino.
Tras la decisión unánime del Jurado, el juez deberá aplicar la pena.
Leer noticias:
- INFOBIS (3/11/18): "Un Jurado encontró culpable a un hombre acusado de la violación de su hijastra en Urdampilleta" (ver)