La fiscalía de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, acusó a un ex policía ante un jurado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado (en dos oportunidades), cometidos contra su hija.
El jurado arribó a un veredicto unánime de culpabilidad.
El fiscal que sostuvo la acusación durante el juicio por jurados fue Mauricio Del Cero, la acusación privada estuvo a cargo de la abogada Viviana Lozano (representante legal de la joven), el acusado fue asistido por el defensor oficial Jorge Sayago y la jueza que presidió el tribunal de jurados fue Claudia Fortunatti.
De acuerdo a las pruebas del juicio, los manoseos y violaciones se produjeron cuando la menor tenía entre 13 y 14 años.
En cámara Gesell, la menor declaró que su padre le decía que nadie iba a creerle si contaba lo sucedido, a raíz del "poder" que él tenía: "veía la corrupción con la que actuaba y me daba miedo", afirmó.
El jurado lo encontró culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), ambos doblemente agravados".
Leer noticias relacionadas:
- La Nueva (24/10/28): Juicio por jurados: declararon culpable a un expolicía acusado de violar a su hija en Médanos [Ver]
- La Brújula 24 (24/10/28): Abusó de su hija: un policía podría recibir de 8 a 50 años de cárcel [Ver]