El lugar del hecho |
La herida no fue de gravedad y recibió el alta horas después. La policía aprehendió inmediatamente a tres jóvenes, uno de ellos un adolescente de 14 años. Les secuestró en su poder un revólver calibre 22 con seis municiones, “dos de ellas estaban percutadas y sin su plomo”, y una pistola calibre 7.65 “que tenía una munición, en principio, con el fulminante percutado, pero no que habría salido el disparo”.
Los detenidos mayores fueron Maximiliano Ezequiel Alvarez (24) y Nicolás Emanuel Meyer Argaño (19). La fiscalía los imputó y llevó a juicio por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra. La Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, no obstante, excarceló a los dos acusados, quienes llegaron en libertad al debate. Comenzaba a verse allí, a los ojos de la jusridicción, que la calificación legal de tentativa de homicidio era un tanto exagerada.
Germán Kiefl, defensor oficial |
Por lo cual el juicio continuó como amenazas con armas y tenencia de arma de uso civil. El jurado los encontró de manera unánime culpables por esos dos delitos.
Leer noticias aquí:
- La Nueva Provincia (13/05/15): "Recibió un balazo cuando salió de un boliche en Alem y San Juan" (ver)