Entre la última semana de septiembre se realizaron dos juicios por jurados en San Isidro y Bahía Blanca. En estos días, arranca una maratón de seis juicios por jurados en varias localidades de la provincia.
San Isidro: no culpable de abuso sexual
En San Isidro, bajo la conducción del juez Lino Mirabelli, el jurado declaró no culpable a un padre acusado por el abuso sexual de su hija menor de edad, hechos que habrían sucedido mientras la bañaba, según la hipótesis del fiscal.
Bahía Blanca: no culpable de homicidio
El defensor oficial Germán Kiefl representó a un linyera acusado de matar de una puñalada a otro indigente en el andén de una línea de ferrocarril abandonada, en donde vivían en situación de calle. La acusación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.
Había muy pocas pruebas de cargo en contra del acusado y, contrariamente, durante el proceso se acreditó la presencia en el lugar de otro indigente con abundantes antecedentes penales por agresiones con cuchillos, quien fue originalmente imputado de encubrimiento y luego sorprendentemente sobreseído. A la vez, el defensor pudo probar que el cadáver había sido movido de su lugar original.
En ese escenario, el jurado entendió que no había pruebas más allá de una duda razonable respecto de la autoría del acusado y lo declaró no culpable.
Primer semana de octubre: arranca una maratón de seis juicios por jurados
En Azul, San Martín, Bahía Blanca, Tres Arroyos y San Nicolás tendrán lugar seis juicios por jurados durante esta semana. Mantendremos informados a nuestros lectores acerca de los mismos.