Fiscal Daniel Lago |
Entre el 1 y 3 de marzo de 2017, se desarrolló en los Tribunales de San Martín un juicio por jurados por tres hechos de violación y uno de privación ilegal de la libertad agravada. Se acusaba a Pablo Sebastián Guzmán de haber violado y privado de la libertad durante 4 días a su esposa YLC.
El caso tuvo un giro inesperado. Meses después de la denuncia, la víctima se retractó y, durante todo el juicio, insistió en la inocencia del acusado alegando que, en su momento, lo había denunciado por despecho.
Estrado del jurado |
La abogada particular de la defensa, Mónica Chirivin, insistió -en extraña coincidencia con la propia víctima- en que los hechos no existieron y que sólo se trató de sexo duro, práctica habitual de la pareja.
Finalmente, tras una larga deliberación, el jurado arribó a un veredicto unánime: No Culpable por los hechos n° 1 y n°2 (violación agravada por el empleo de arma) y Culpable por los hechos n° 3 y 4.
El hecho n° 3 era de violación, pero el jurado condenó por el delito menor incluido de abuso sexual gravemente ultrajante con armas. El hecho n° 4 era la privación ilegal de la libertad.
Fiscal Juan Fernández Buzzi |
El acusado enfrentará ahora en la audiencia de cesura una pena que puede llegar hasta los 20 años de prisión.
Presidió el juicio Javier Pablo Antonucci, del Tribunal Oral N° 6 de San Martín.
Ver noticia relacionada:
- Infobae (11/03/17): Denunció por abuso a su marido y luego dijo que "sólo era sexo duro", pero un jurado igual lo condenó [Ver]